miércoles, 30 de diciembre de 2009

Entrenador de prácticas de Elec.digital casero


Este es un entrenador de prácticas de electrónica digital hecho por mi en mis ratos libres. Tiene todo lo que tiene que tener un entrenador de este tipo.



Tiene un sección de puertas lógicas básicas (NOT,OR,AND) y puertas universales NAND y NOR, ideales para circuitos combinacionales. Generador de niveles lógicos con indicador a Led's con salidas TTL +5V,visualizar de niveles lógicos con indicadores a Led's.
Doble visualizador de 7 segmentos con entradas BCD y otro visualizador también de 7 segmentos que permite excitar cada led del display por separado.
Un monoestable y un generador clock ajustables. También incorpora un par de registro (Flip-Flops r -s).Para el montaje de circuitos una doble protoboard.
Es ideal para el montaje y práctica de circuitos digitales de todo tipo!!!

10 comentarios:

  1. me parece genial el proyecto como hago para construirlo

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me gustaría realizar un entrenador digital con alumnos de 4º de la ESO. Si me puedes enviar más información sobre este proyecto te lo agradecería. Mi correo es jlaa13@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, sería muy bueno si pudieras por favor compartir el diagrama con todos si no te molesta.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gustaría solicitar permiso para publicar tu blog a través de nuestras redes sociales de microlog. Si puedes escríbenos a pedidos@microlog.es
    Gracias y feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. necesito hacer uno para nuestro laboratorio de la universidad enviame las especificaciones por favor o un link donde bajarlo joseratiga@gmail.com

    de antemano gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  6. si pudiera por favor compartir el diagrama esquemático y las especificaciones, se lo agradecería mucho, estudiante de Ing. Electrónica yarubita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. me gusto mnucho tu prototipo y estoy interezado en construir uno basado en tu experiencia para dejarlo en mi universidad ya que no cuenta con un panel similar para las practicas en el laboratorio de electronica del politecnico santiago mariño en cabimas estado zulia venezueala mi correo es joseratiga@gmail.com indicame donde puedo conseguir diagramas para crear uno similar gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Gracias por el comentario. Por desgracia no suelo documentar mis proyectos por falta de tiempo, no tengo el diagrama esquematico con la lista de componentes.
    Ahora bien, te puedo orientar un poquito si te decides en hacer uno, los componentes los puedes comprar en cualquier tienda o por internet, son de uso comun.
    Para cualquier duda ya sabes.

    ResponderEliminar
  9. soy maestro en CEUNI y me gustaria fabricar uno igual podria ser posible consiguir el diagrama del mismo te dejo mi correo para ver si es posible fcolunga@gmail.com saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Por desgracia no suelo documentar mis proyectos. Tendría que mirar si tengo los archivos de los PCB pero no creo, di los encuentro te los mando.
      Un saludo

      Eliminar