domingo, 26 de octubre de 2008

Robot sigue luz casero

Este es mi nuevo robot casero del tipo sigue luz.
Muchos pensareis que este tipo de robots están ya muy visto, y es cierto, pero pienso que es una forma ideal para tener unos primeros contactos con la robótica y principalmente para los que se inician.

El robot está construido de madera, lleva un par de motores dc con reductora y una rueda loca. La parte electrónica es básica, hay unos componentes comunes a todo robot sigue luz, estos componentes son las LDR o fotoresistencias, estas resistencias tienen la particularidad de variar su resistencia eléctrica en función de la luz que incide sobre ellas, el resto de componentes son típicos.

Aquí el esquema eléctrico, hay que hacer dos iguales.



Y aquí un video del robot en acción!!!!








15 comentarios:

  1. QUE TAL ¡¡¡¡
    ME GUSTARIA QUE ME DIERAS LA LISTA COMPLETA DE LOS ELEMENTOS QUE UTILIZASTE PARA LA FABRICACION DEL ROBOT SEGUIDOR DE LUZ. MI CORREO ES ANTARES2119@GMAIL.COM GRACIAS...

    ResponderEliminar
  2. esta super genial el robot pero me gustaria que me colaborarancon el robot que sigue la linea me gustaria octener el plano se lo agradeceria, espara compartir con mis alumnos de bajos recursos y enseñarles un poco de tecnologia mi correo es robinpilo@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  3. me gustaria si tambien me puedes mandar la lista de los elementos que se utilizan, necesito hacer ese robot :) porfavor... xuleteo.w@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. yo compre uno muy economico aqui www.hardrobotix.co.cc, va muy bien

    ResponderEliminar
  5. oye que tal me ouedes enviar la lista de los materiales que utilisaste para la fabricacion del robot seguidor de luz mi correo es cristian9665@hotmail.com
    Gracias..............

    ResponderEliminar
  6. QUE TAL ¡¡¡¡
    ME GUSTARIA QUE ME DIERAS LA LISTA COMPLETA DE LOS ELEMENTOS QUE UTILIZASTE PARA LA FABRICACION DEL ROBOT SEGUIDOR DE LUZ. MI CORREO ES cr9143@hotmail.com o cristian9665@hotmail.com GRACIAS.............

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me parece muy bueno su robot, quisiera que me enviaran los componentes, circuito pcb y el esquema.
    Mi correo es simon.ormazabal@gmail.com
    De ante mano muchas gracias...

    ResponderEliminar
  8. Hola Qisiera Por Favor qe medieras todos los datos del robot Esta buenisimo mi correo es
    juanes-1596@hotmail.es por fa lo nesesito lo mas pronto posible

    ResponderEliminar
  9. me gustaria que me emviaras una lista del material... parece muy bueno el robot
    correo: restringido@live.com.mx

    de antemano gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal me gusto mucho el robot me podrías tu lista de componente al correo school93@hotmail.com

    De antemano gracias...

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal me encanto el robot me podrías enviar la lista de componentes al correo school93@hotmail.com

    Muchas Gracias...

    ResponderEliminar
  12. Podrias enviarme la lista de material y el procedimiento por favor? se ve muy chido el carro. mi correo es stoopy-doo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. hola podrias indicarme que función cumple el potenciómetro en el robot

    ResponderEliminar
  14. Ajustar el umbral de disparo del transistor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar