martes, 8 de noviembre de 2011

Entrenador Universal para Microcontroladores Picaxe

.


Hacía tiempo que quería introducirme en el mundo de los Pic's, pero no me decidía que plataforma utilizar. Mis primeros pasos los empecé con el sistema de Parallax, muy buenos por cierto, pero carísimos!!! luego tuve un intento con los de Microchip, pero lo deje por que eran difíciles de implementar. Por último encontré este sistema, fácil de implementar des del punto de vista del hardware y de programación. Solo necesitas un ordenador con puerto serial, el editor de programas(descarga gratuita) y el microcontrolador con algún componente y listo!!!. Hay dos modalidades de programación, en Basic (el de toda la vida) y mediante organigrama..

Esta es la web oficial (aquí podemos baja la última versión del editor de programas)



Aquí podemos comprar



Tutorial de iniciación (muy bueno)

http://www.tecnologiafacil.net/documentacion/Curso_Picaxe.pdf

Este entrenador es ideal para hacer todo tipo de prácticas con los microcontroladores Picaxe, soporta los encapsulados de 8,18,28 y 40 pines.





Para la realización de las prácticas incluye un relé, display 7 seg., pulsadores, led's de salidas para visualizar estados lógicos, generador de niveles lógicos con micro interruptores y como no ,la protoboard para armar los circuitos. También incluye la fuente de alimentación.


Si alguien esta interesado en armar uno, les puedo pasar los esquemas eléctrico de los módulos sin ningún compromiso.


Un saludo

27 comentarios:

  1. Los picaxe son una buena alternativa para entrar al mundo de los microcontroladores. Su programación es relativamente sencilla pero se pueden hacer muchas aplicaciones de robótica.
    Recomendaría como siguiente paso aprender a programar en C.

    Saludos!
    Piero Moretto
    http://c-pic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con tigo,para poder profundizar en la programación de pic's,hay que bajar más de nivel,tanto de programación como conocimientos de la arquitectura interna de los microcontroladores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Your blog post is very informative for human beings. Thanks for sharing.
    Test Questions

    ResponderEliminar
  4. Hola ISMAEL, soy luisatilio y me parece muy bueno tu blog. Soy un entusiasta de los micros, tanto de los PIC como de los PICAXE y tengo algunas tarjetas para trabajar con ellos pero me gustaria construir tu Entrenador Universal para Microcontroladores Picaxe ya que me parece muy completo y si no te molesta te pediria si me puedes enviar los planos, mi correo es luirental@hotmail.com.
    Un saludo cordial desde LEON y gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mi nombre es jennifer, estoy iniciando en el tema de la robotica,soy programadora, me cuesta un mundo la electronica y creo que por eso me motiva tanto jeje...serias tan amable de enviarme a mi correo las cosas para construir tu entrenador? muchas gracias, un abrazo :)

    rojasc.jennifer@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola mi nombre es mauricio y estoy aprendiendo a programarpicaxe porque me parecen mas inmediatos los resultados, todavía no he empezado con las practicas porque no me han llegado los picaxe que compré, me gustaría por favor tener los planos del entrenador para hacer las practicas
    P.D: Lo felicito muy buen blog
    mares.250@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. DISCULPA DE CUANTO TIENEN QUE SER LOS CONDENSADORES Y COMO HAGO LA PLACA DE TOPOS

    ResponderEliminar
  8. disculpa de cuanto son los condensadores y de cuanto los servos(cuanto peso aguanten y de que medida) y como es la placa de topos gracias

    ResponderEliminar
  9. disculpa de cuanto son los condensadores y y que medida y que peso debe soportar servo y como es la placa de topos

    ResponderEliminar
  10. disculpa de cuanto son los condensadores y y que medida y que peso debe soportar servo y como es la placa de topos

    ResponderEliminar
  11. disculpa de cuanto son los condensadores y y que medida y que peso debe soportar servo y como es la placa de topos

    ResponderEliminar
  12. disculpa de cuanto son los condensadores y y que medida y que peso debe soportar servo y como es la placa de topos

    ResponderEliminar
  13. disculpa de cuanto son los condensadores y y que medida y que peso debe soportar servo y como es la placa de topos

    ResponderEliminar
  14. disculpa de cuanto son los condensadores y y que medida y que peso debe soportar servo y como es la placa de topos

    ResponderEliminar
  15. disculpa de cuanto son los condensadores y y que medida y que peso debe soportar servo y como es la placa de topos

    ResponderEliminar
  16. disculpa de cuanto son los condensadores y y que medida y que peso debe soportar servo y como es la placa de topos
    gracias
    A

    ResponderEliminar
  17. Hola amigo podrías por favor actualizar la información del entrenador, subir un video de su funcionamiento?

    electrosistemas%jimdo

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. hola soy david
    espero y leas mi comentario
    soy nuevo en esto de los microcontroladores
    espero y me puedas pasar los diagramas de tu entrenador
    gracias
    danidavid277@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola David, por desgracia no suelo documentar mis proyectos, pero cuando tenga un momento te paso el esquema eléctrico para que puedas hacerte tu PCB.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola, quiero construir un
    "Entrenador Universal para Microcontroladores Picaxe", me podrías mandar los esquemas eléctricos de los módulos.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  22. hola amigo,tendrias la amabilidad de mandarme los esquemas electricos del entrenador de pic..mi correo es RJdante_1994@hotmail.com..te doy las gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  23. se ve bien y muy bien explicado
    mecatronica "B"

    ResponderEliminar
  24. Para mi esto si es un poco dificil
    no le entendi muy bien
    mecatronica 5B

    ResponderEliminar
  25. Amigo si me pudieras pasar el esquema electrico del entrenador universal a vsdariel@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. hola :)

    Quiero que si hay alguna posibilidad que me instruya para hacer por mi mismo una tarjeta para programar un microcontrolador micaxe 08m. por favor :D

    le regoría saber su respuesta por mi mail.

    muchas gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
  27. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng Mỹ uy tín, dịch vụ đặt hàng mỹ tại Việt Nam và vận chuyển gửi hàng đi Mỹ giá rẻ tại TPHCM, Hà Nội và toàn quốc.

    ResponderEliminar