domingo, 2 de marzo de 2008

Robot bípedo (RB-1)

Hacía tiempo que quería armar un robot bípedo, pues bien, ya lo tengo terminado, en la foto de arriba podéis ver el resultado.
La estructura es de aluminio y se ve robusto, he utilizado cuatro servos Futaba para su locomoción, la parte electrónica es una Home Work de Parallax.Como podéis ver en la foto también le he añadido algunos sensores, un sensor ultrasónico y dos detectores IR en las patas, para que cuando el RB-1 se desplace por una mesa y alcance el borde lo detecte y cambie su rumbo, por poner un ejemplo. Bueno, de momento es todo.



Video 1


Video 2

3 comentarios:

  1. Me encanta este blog, y la sabia distinción entre robots comerciales y robots caseros.

    La robótica es la disciplina que va a despertar inquietudes tecnológicas claramente en crisis a nuestra juventud. La mejor manera de aprender es disfrutando en el proceso, y para disfrutar hay que pintar las cosas fáciles y sencillas.

    Un saludo Ismael,
    Toni
    http://blog.ro-botica.net

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, felicitaciones. Me podria decir cual tipo de sensor utilizo en la patas. Si me podria facilitar el esquema mecanico u otras fotos.

    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Ismael, ya he hecho mis primeras pruebas con servos, he elaborado las articulaciones de los servos de acuerdo a las instrucciones en x-robotics mi duda es sobre la patas (base donde van los servos), se que tienen que ser bastante grandes para poder estabilizarlo, me prodria facilitar las medidas de ellas. Mi correo es omarcorredor266@hotmail.com.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar