martes, 8 de noviembre de 2011

Entrenador Universal para Microcontroladores Picaxe

.


Hacía tiempo que quería introducirme en el mundo de los Pic's, pero no me decidía que plataforma utilizar. Mis primeros pasos los empecé con el sistema de Parallax, muy buenos por cierto, pero carísimos!!! luego tuve un intento con los de Microchip, pero lo deje por que eran difíciles de implementar. Por último encontré este sistema, fácil de implementar des del punto de vista del hardware y de programación. Solo necesitas un ordenador con puerto serial, el editor de programas(descarga gratuita) y el microcontrolador con algún componente y listo!!!. Hay dos modalidades de programación, en Basic (el de toda la vida) y mediante organigrama..

Esta es la web oficial (aquí podemos baja la última versión del editor de programas)



Aquí podemos comprar



Tutorial de iniciación (muy bueno)

http://www.tecnologiafacil.net/documentacion/Curso_Picaxe.pdf

Este entrenador es ideal para hacer todo tipo de prácticas con los microcontroladores Picaxe, soporta los encapsulados de 8,18,28 y 40 pines.





Para la realización de las prácticas incluye un relé, display 7 seg., pulsadores, led's de salidas para visualizar estados lógicos, generador de niveles lógicos con micro interruptores y como no ,la protoboard para armar los circuitos. También incluye la fuente de alimentación.


Si alguien esta interesado en armar uno, les puedo pasar los esquemas eléctrico de los módulos sin ningún compromiso.


Un saludo