domingo, 15 de junio de 2008

Robot cuadrúpedo RC-1 (Avance del proyecto)

El RC-1,es el nuevo robot cuadrúpedo que estoy haciendo. Cómo os comente en la última publicación, donde hable de los módulos de aluminio que estaba realizando, para armar todo tipo de extremidades para robots, estos mismos módulos los he utilizado para armar las patas del robot cuadrúpedo. Cada pata esta formada por tres servos Futaba ,y todo el cuerpo es de aluminio. Ya tengo el cuerpo hecho y la totalidad de las patas, en las fotos de abajo, podéis ver el aspecto del robot una vez armador, me falta por armar una pata, pero bueno, así tenéis una idea de como quedará.

El módulo que gobernará el robot, será una BS2 y una controladora de servos de Parallax. En fin, ya os iré informando de los avances en próximas publicaciones.











domingo, 1 de junio de 2008

Módulos de aluminio

Estoy trabajando en un sistema modular,que me permita el ensamblaje de todo tipo de extremidades para robótica,las piezas entán hechas de aluminio,y las hay de diferentes formas en función del tipo de montaje a realizar.Me permiten hacer una infinidad de combinaciones,el límite la pone la imaginación.

Todas la piezas están cortadas a mano,el proceso es laborioso,pero vale la pena,ya que el resultado es bueno.Para cortar he utilizado un mini taladro DREMEL,es una herramienta muy versátil y precisa,idela para este tipo de trabajos.

En las fotos se puede ver algunas piezas ya terminadas,y en el video una pata robótica utilizando estos módulos.